sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan consolidación de economía nicaragüense durante 2023

Managua, 28 mar (Prensa Latina) La economía de Nicaragua logró consolidarse durante el 2023 y hoy registra un crecimiento por tres años consecutivos, divulgó una fuente oficial.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó en un comunicado que el desempeño de la economía estuvo respaldado por políticas macroeconómicas adecuadas.

Según el informe de gestión del 2023 de la entidad financiera de esta nación centroamericana, el dinamismo estuvo impulsado por la mayoría de las actividades en los distintos sectores económicos, destacándose los primarios y de servicios.

El documento aludió al crecimiento del Producto Interno Bruto y añadió que fue reforzado por flujos externos, mientras la inflación se redujo de manera gradual debido a factores estructurales y al traspaso de precios internacionales a los nacionales.

Sobre la política monetaria y cambiaria el informe precisó que el BCN garantizó condiciones apropiadas para impulsar el crecimiento económico y la intermediación financiera, y mantuvo invariable (siete por ciento) la tasa de referencia monetaria.

Además, las reservas internacionales brutas se incrementaron y se redujo la tasa de deslizamiento cambiario del córdoba respecto al dólar estadounidense a uno por ciento anual desde febrero 2023, indicador que en enero de este año se redujo a cero.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA