sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destruidos más de 30 laboratorios de fabricación de droga en Colombia

destruidos-mas-de-30-laboratorios-de-fabricacion-de-droga-en-colombia
Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Colombia destruyó hoy al menos 34 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de droga, de acuerdo con una información proporcionada por el general William Salamanca.

Según comunicó el militar en su red social X, 22 de estos sitios empleados para la fabricación de base de cocaína fueron desmantelados en la zona rural de Tumaco y Magüí Payán, en Nariño, al suroeste de la nación.

Añadió que, como resultado de la operación, los efectivos incautaron 207 kilogramos (kg) de base, dos mil 665 galones de insumos químicos líquidos y mil 33 kg de sólidos.

También fueron objeto de decomiso dos fusiles, más de mil cartuchos, uniformes de uso privativo de la fuerza pública y brazaletes alusivos a grupos delincuencias.

Salamanca informó además sobre la destrucción de otros 12 narcolaboratorios en los municipios Puerto Asís y Orito, ambos en el departamento de Putumayo (suroeste).

Las acciones en estos dos municipios, reveló, culminaron con la incautación de 95 kg de base, de dos mil 960 kg de hoja de coca, 570 kg de insumos sólidos y mil 337 galones de insumos líquidos.

El enfrentamiento a la producción y tráfico de drogas en Colombia muestra mayores cifras frente a periodos precedentes de acuerdo con datos recientes del Ministerio de Defensa.

Según los registros de esa entidad, la incautación de cocaína entre enero y marzo de este año aumentó un 31,8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

Comunicó esa misma fuente que los operativos contra el narcotráfico permitieron el decomiso de 176 toneladas de cocaína en el primer trimestre de 2024, es decir, 42 toneladas más que en idéntico lapso del año anterior.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA