sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno promete combatir fraude electoral en Surcorea

gobierno-promete-combatir-fraude-electoral-en-surcorea
Seúl, 28 mar (Prensa Latina) El gobierno de Corea del Sur prometió hoy castigar todos los actos ilegales relacionados con las elecciones, ante el inicio de la campaña oficial para los comicios generales del próximo 10 de abril.

A través de una comunicado conjunto, los ministerios de Justicia, y del Interior y Seguridad, reafirmaron el el principio de tolerancia cero ante cualquier expresión de fraude electoral.

El gobierno tomará medidas estrictas contra la publicación de información falsa, la propaganda negra, los sobornos, la intervención ilegal en las elecciones por parte de los funcionarios públicos y la violencia relacionada con las elecciones, señala el texto.

En especial, los ministerios aclararon que se rastreará minuciosamente y se responsabilizará a los cerebros detrás de las noticias y la propaganda falsas, así como los actos de violencia contra los candidatos.

También responderemos activa e intensamente ante los nuevos tipos de delitos electorales, como los «deepfake», o materiales de audio o vídeo manipulados digitalmente, señala el comunicado.

Las autoridades aseguraron que, en cooperación con la Comisión Electoral Nacional, el gobierno hará todo lo posible para crear un ambiente electoral justo y transparente, para que la gente pueda votar con confianza.

Asimismo, dijo que aumentará la participación de los funcionarios públicos en los asuntos electorales, para asegurarse de que el proceso de voto anticipado se gestione de forma más transparente y segura, agregando que los extranjeros serán excluidos del proceso.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA