sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel mantiene detenidos a empleados de entidad de socorro

israel-mantiene-detenidos-a-empleados-de-entidad-de-socorro
Ramala, 28 mar (Prensa Latina) La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) denunció hoy que ocho de sus trabajadores continúan detenidos en Israel desde hace 47 días, luego de una redada del Ejército contra el Hospital Al Amal, en Gaza.

En su cuenta en X, el organismo de socorro alertó que el paradero de esas personas es desconocido y reclamó su liberación.

La institución detalló que “las fuerzas de ocupación israelíes liberaron recientemente a siete detenidos de los equipos de la Media Luna Roja Palestina”.

Entre ellos se encuentra el director de Ambulancias y Servicios de Emergencia en el enclave costero, Mohammed Abu Musabeh, precisó.

Según la PRCS, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, las Fuerzas Armadas israelíes mataron a 364 trabajadores de la salud, incluidos galenos, enfermeras, paramédicos y voluntarios.

Desde esa fecha, los militares destruyeron 16 ambulancias y dañaron otras 20, reveló la entidad la pasada semana.

A mediados de enero, la Sociedad condenó un bombardeo contra una ambulancia en la Franja que provocó seis víctimas mortales, incluidos cuatro miembros de la tripulación del vehículo, ocurrido en la ciudad de Deir al Balah, ubicada en la zona central del territorio.

En varias ocasiones, el ente de socorro llamó a Israel a respetar el artículo 24 del Primer Convenio de Ginebra, el cual estipula que “el personal sanitario que busque, recoja, transporte o trate a los heridos o enfermos debe ser respetado y protegido en todos los casos”.

También instó a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a adoptar medidas inmediatas para proteger a los equipos de socorro palestinos y detener las incursiones castrenses del vecino país.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA