sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Organización Mundial del Comercio tramita queja de China

organizacion-mundial-del-comercio-tramita-queja-de-china
Ginebra, 28 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) distribuyó hoy entre sus Estados miembros una petición de China que solicita la celebración de consultas por subsidios estadounidenses para los vehículos eléctricos y la energía renovable.

Este viernes organismo hizo circular el documento contentivo de la queja “en relación con determinadas bonificaciones fiscales previstas en la Ley de Reducción de la Inflación de los Estados Unidos para promover la producción de vehículos eléctricos y proyectos de energía renovable”, informó la institución.

De acuerdo con las normas vigentes, las consultas en el marco de la OMC dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio.

Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la solucione un grupo especial.

El pasado martes la nación asiática presentó el pedido ante la OMC para proteger, indicó el Gobierno, los intereses de las empresas chinas de vehículos de nueva energía y mantener un entorno de competencia justa en la industria mundial de esos medios de transporte.

Según el pronunciamiento, la ley norteamericana de reducción de la inflación amparó políticas de subsidios discriminatorias para vehículos de nueva energía, a la vez que excluyó productos de China y de otros miembros de la OMC y distorsionó la competencia justa.

lam/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA