sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Mauritania reafirmó apoyo a proceso de paz en RDC

Kinshasa, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Mauritania y titular de la Unión Africana (UA), Mohamed Ould Ghazouani, reafirmó su apoyo al proceso de paz en la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy la Presidencia congoleña.

Durante un encuentro la víspera con su homólogo congoleño, Félix Tshisekedi, quien viajó a Mauritania para una visita de trabajo de 48 horas, el mandatario mauritano prometió su continuo respaldo diplomático a las hojas de ruta para la paz en la RDC conocidas como Procesos de Luanda y de Nairobi.

La reunión, en la que participaron además el vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Christophe Lutundula, y el alto representante del jefe del Estado, Serge Tshibangu, estuvo seguida por una larga sesión de trabajo entre las delegaciones de los dos países.

Ambos presidentes remarcaron el interés en relanzar la asociación entre las naciones, en particular en los ámbitos de la agricultura, el comercio, la pesca y la educación.

Expertos de los dos países se reunirán próximamente para definir los pasos a seguir.

Tshisekedi viajó a Nouakchott procedente de Togo, donde mantuvo un encuentro de casi una hora con su homólogo Faure Essozimna Gnassingbé y abordaron temas relacionados con la cooperación entre sus países.

Los mandatarios igualmente hablaron de la necesidad de continuar y reforzar los históricos lazos de hermandad que unen a sus pueblos.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA