sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente

reconoce-ucrania-estancamiento-de-sus-unidades-en-el-frente
Kiev, 28 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están estancadas en la línea del frente, admitió hoy el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.

«Es necesario elaborar escenarios de lo que tenemos que hacer en el campo de batalla, además de recabar la comprensión de nuestros socios de la necesidad de aumentar los recursos para poder desarrollar la guerra», declaró Podoliak a la emisora Radio NV.

El nombramiento del antiguo jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania, Aleksánder Livinenko, como secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania permitirá reforzar el «componente analítico» en las actuales condiciones del frente, aseguró.

Cuando le preguntaron qué entendía por estancamiento, Podoliak respondió que se trataba, entre otras cosas, de la falta de recursos para «acciones ofensivas efectivas», incluso a nivel táctico.

Igualmente aseveró que en las actuales condiciones las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden realizar exclusivamente operaciones defensivas en el frente debido, entre otras razones, a la lentitud en el suministro de recursos a Kiev desde los países aliados.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA