sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Víctimas en Líbano como consecuencia de agresión israelí en el sur (+Fotos)

victimas-en-libano-como-consecuencia-de-agresion-israeli-en-el-sur
Beirut, 28 mar (Prensa Latina) Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en Líbano como consecuencia de la persistente agresión israelí contra el sur del país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias.

De acuerdo con el medio, ataques israelíes a un café en la aldea de Naqoura y a un vehículo perteneciente a la Asociación Médica Islámica en Tayr Harfa provocaron el fallecimiento de los libaneses, además de causar daños materiales en viviendas.

victimas-en-libano-como-consecuencia-de-agresion-israeli-en-el-sur

El canal panárabe Al Mayadeen indicó que el bombardeo en Naqoura ocurrió cerca de un centro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas y los lesionados fueron trasladados al Hospital Libanés Italiano en la ciudad de Tiro, donde numerosos ciudadanos se apresuraron a donar sangre.

Por su parte, el carro impactado en Tayr Harfa mató a dos paramédicos y ya suman 16 los trabajadores sanitarios asesinados por las fuerzas de Tel Aviv en su bombardeo contra Líbano.

En este contexto, la Resistencia libanesa (Hizbulah) anunció el fallecimiento de Ali Abbas Yazbek, Ali Mohsen Akeel, Hussein Ali Zuhur e Ismail Ali Matlaq, caídos en defensa de la nación.

Al mismo tiempo, el movimiento Amal declaró mártir al combatiente Ali Ahmad Mahdi, quien murió durante la agresión israelí a la ciudad de Naqoura.

También, la Dirección General de la Defensa Civil y la Asociación Médica Islámica anunciaron el fallecimiento de los paramédicos Kamel Faysal Shehadeh, Hassan Hussein Hassan y Hussein Ahmad Juhair.

Al respecto, el representante de la Organización Mundial de la Salud aquí, Abdinasir Abubakar, calificó de impactante e inaceptable el asesinato de socorristas libaneses.

En un mensaje en su cuenta en X, el funcionario escribió: “Se debe permitir que los empleados sanitarios realicen su trabajo para salvar vidas sin ningún riesgo ni temor”.

Hasta esta mañana, los aviones de reconocimiento israelíes sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central de la frontera; en tanto, bombas incendiarias fueron lanzadas en la noche sobre poblados de los distritos de Tiro y Bint Jbeil y la artillería pesada tuvo como objetivo las afueras de las ciudades de Marwahin, Al-Dhahira y Aita Al-Shaab.

victimas-en-libano-como-consecuencia-de-agresion-israeli-en-el-sur

Según cifras de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, más de 50 civiles resultaron asesinados y cifra superior a las 91 mil personas fueron desplazadas en Líbano en los últimos cinco meses debido a la hostilidad israelí.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA