jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam alista armas para Copa Asiática de Futsal

vietnam-alista-armas-para-copa-asiatica-de-futsal
Hanoi, 28 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol sala de Vietnam comenzará a alistar sus armas con miras a la Copa Asiática y lo hará en el torneo amistoso internacional que arranca hoy en la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

El plantel local debutará este jueves frente a Nueva Zelanda, volverá salir a la cancha el día 30 ante Marruecos y finalizará su actuación apenas 24 horas después cuando topará con su similar de Irán.

Los discípulos vietnamitas del técnico argentino Diego Giustozzi avanzaron en octubre último a la ronda final de la Copa Asiática 2024 de futsal luego de conseguir tres victorias al hilo y dominar el grupo eliminatorio D en una lid disputada en Ulan Bator, Mongolia.

La fase decisiva de la justa continental, en la cual Japón defenderá su corona, transcurrirá del 17 al 28 de abril próximo en Tailandia y Vietnam jugará en la llave A, que integran además China, Myanmar y los dueños de casa.

El conjunto de la nación indochina debutará en la propia fecha inaugural frente a Myanmar y luego enfrentará a los representativos de China (19) y de Tailandia (21).

El fútbol sala vietnamita tiene ya experiencia en lides mundiales, pues participó en las ediciones correspondientes a 2016 y 2020, aunque nunca avanzó más allá de los octavos de final.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA