sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Auge turístico en Semana Santa en El Salvador

San Salvador, 29 mar (Prensa Latina) El Salvador registra hoy un incremento de la afluencia de turistas extranjeros en este actual período festivo de Semana Santa de más del 20 por con respecto al año anterior.

Las estadísticas seguidas al detalle por el Ministerio de Turismo (Mitur) sostienen que entre el 23 y el 27 de marzo de este 2024, el país recibió a 76 mil visitantes internacionales, un 28 por ciento más que lo registrado en el mismo período del año 2023, y las autoridades esperan acercarse a los 150 mil al término de este periodo vacacional.

Los datos reflejan que el 64 por ciento de los turistas internacionales llegaron por vía terrestre, mientras que un 36 por ciento lo hizo por vía aérea. En cuanto a países, el 36 por ciento de los visitantes registrado hasta ahora provienen de Guatemala, país que desarrolló un intenso trabajo de promoción del turismo religioso en ambos sentidos.

En segundo lugar está Estados Unidos, con un 29 por ciento, principalmente salvadoreños residentes en ese país, seguido de Honduras, con un 19 por ciento y un 16 que provienen de otros países del mundo, según los datos de Turismo.

La remontada salvadoreña en el turismo responde, entre otros aspectos, a la seguridad existente en el país, y a una bien articulada promoción del producto turístico que llega a muchos rincones en el mundo.

Por ejemplo, El Salvador, en la India es presentado como el país más vibrante de Centroamérica, la tierra de los volcanes. Así lo describe Travel Jingles, una revista turística de la Embajada de la India, dedicada al Pulgarcito de América en su más reciente publicación donde destacó la calidez, la riqueza cultural y gastronómica, y los destinos turísticos de talla mundial.

“El Salvador, el país centroamericano más pequeño y más densamente poblado, es conocido por sus playas y su rica historia. Sus impresionantes paisajes y su acogedora cultura lo convierten en un destino popular”, sostuvo la publicación.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA