domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Detienen en Tayikistán a 15 personas por preparar actos terroristas

Dushambé, 29 mar (Prensa Latina) Empleados del Comité Estatal para la Seguridad Nacional de Tayikistán detuvieron hoy a 15 personas sospechosas de preparar atentados terroristas durante actos festivos en Dushambé y Vajdat, informó el portal de noticias Asia Plus.

Por el momento se desconoce si los 15 detenidos están relacionados con los sospechosos del ataque en Crocus City Hall, en la región de Moscú.

«La investigación mostrará si los detenidos formaban parte de la misma red y actuaban juntos o si cada uno de ellos quería cometer una acción criminal en Rusia y Tayikistán por separado. La pesquisa sigue su curso y hay que aclarar estas incógnitas», señala el portal.

Más temprano, la agencia Reuters, citando fuentes de las fuerzas de seguridad tayikas, informó que en la nación centroasiática fueron detenidas nueve personas que podrían estar asociadas con los autores del ataque en Moscú y el grupo Estado Islámico del Gran Jorasán.

El 22 de marzo por la tarde se cometió un atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú.

Según los últimos datos han muerto 144 personas y 382 resultaron heridas, 217 de las cuales recibieron atención ambulatoria. Once personas implicadas fueron detenidas, entre ellas los cuatro autores directos, quienes intentaron huir hacia la frontera con Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en un discurso televisado que, según los datos preliminares, se estaba preparando una «ventana» en el lado ucraniano para que los autores del horrendo crimen cruzaran la frontera. Prometió identificar y castigar a todos los implicados.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA