sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah ataca cuartel israelí en respuesta a agresiones en Siria

Beirut, 29 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy el cuartel militar israelí Branit en respuesta a las agresiones sionistas contra Damasco y Alepo en Siria.

En una declaración, Hizbulah confirmó el impacto directo de sus misiles pesados Burkan (Volcán) contra la base general de la Brigada 91 en la referida posición israelí.

Como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza y a los combatientes palestinos, la Resistencia golpeó con proyectiles de artillería una reunión de soldados enemigos en el castillo de Hounin.

Al amanecer, los hombres de Hizbulah atacaron dos veces con misiles Falaq el cuartel israelí de Zibdeen en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

En este contexto, la Resistencia anunció la muerte de siete combatientes, caídos en el sur en defensa de Líbano y Palestina.

Los medios israelíes informaron del disparo desde Líbano de un misil Metula, a 1, 5 kilómetros de la aldea sureña de Al-Amari.

En la jornada, un dron israelí bombardeó un automóvil en la ciudad de Al-Bazouriya en Tiro y provocó la muerte de una persona.

Al mismo tiempo, un tanque colocado entre las casas del asentamiento israelí Metula atacó con proyectiles viviendas en el poblado libanés de Kfar Kila y un segundo ubicado frente a Al-Wazzani apuntó al barrio sur de la localidad de Al-Khiam.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA