martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria repele ataques terroristas simultáneos con agresión israelí

Damasco, 29 mar (Prensa Latina) Las fuerzas armadas sirias rechazaron hoy dos ofensivas de los grupos terroristas que coincidieron con la agresión israelí perpetrada en las primeras horas del día contra la provincia de Alepo, el norte del país.

El Ministerio de Defensa declaró que las unidades castrenses que operan en la campiña occidental de Alepo repelieron con éxito un ataque perpetrado por grupos de la llamada Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, ubicada en la lista del terrorismo internacional.

Según la nota del ente castrense, los uniformados infligieron numerosas bajas a los terroristas y lograron retirar los cuerpos de algunos, entre ellos mercenarios extranjeros afiliados al grupo “Brigada de Extranjeros del Turquestán”.

Este ataque coincidió con una agresión aérea israelí y otra con drones llevada a cabo por los terroristas contra la ciudad de Alepo.

Además, el Ministerio informó de ataque del grupo Estados Islámico, Daesh en árabe, contra posiciones del ejército sirio en los alrededores del municipio de Palmira, ubicado en el desierto sirio, en el este de la provincia de Homs.

Fuertes explosiones sacudieron en horas de la madrugada de hoy y la provincia de Alepo resultantes de una agresión israelí calificada como la más violenta registrada hasta el momento.

De acuerdo con residentes y activistas locales, los bombardeos apuntaron contra blancos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Alepo, la localidad de Jebrin, y almacenes e instalaciones del complejo militar-industrial del Ministerio de Defensa en la localidad de Sfeira.

La agresión ocurrió pocas horas después de otra similar que destruyó un edificio residencial en la localidad siria de Sayeda Zainab, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, la capital.

Los días 17 y 19 de este mes, dos ataques israelíes impactaron contra almacenes de municiones y puntos militares en la región montañosa de Al-Qalamoun al norte de Damasco.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA