viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pakistán toma acción para proteger a nacionales empleados en exterior

Islamabad, 31 mar (Prensa Latina) El gobierno de Pakistán consolidará relaciones con empleadores extranjeros para proteger a sus ciudadanos que buscan contratos fuera del país, de acuerdo con reportes divulgados por la prensa nacional.

Organismos paquistaníes encargados de la gestión y desarrollo de Recursos Humanos se disponen a trabajar de conjunto para identificar y explorar la demanda específica de perspectivas de empleo para los paquistaníes, según informó Associated Press of Pakistan (APP).

Pretenderán mejorar las oportunidades laborales mediante la concreción de cartas de intención y convenios con empleadores en el exterior, indicó a APP una fuente del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos y de Pakistán en el Extranjero.

La labor coordinada de esas instituciones facilitará el diseño de programas de capacitación adaptados a las habilidades demandadas por las empresas extranjeras, para asegurar que los trabajadores paquistaníes estén bien equipados y alineados con los estándares globales, señaló.

La iniciativa no sólo brindará nuevas y mejores oportunidades laborales para los paquistaníes sino también tendrá un impacto en el crecimiento económico de la nación, significó la fuente.

Dicho enfoque integral está diseñado, asimismo, para garantizar el bienestar y la perfecta integración de los paquistaníes seleccionados en sus respectivos países de acogida, acotó.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA