jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Oraciones por la paz en las misas por la Pascua en Siria (+Foto)

Damasco, 1 abr (Prensa Latina) Las comunidades cristianas, que siguen el calendario gregoriano, celebraron hoy la Pascua con misas y oraciones por el bienestar y la paz de los pueblos de todos los países del mundo, en particular el palestino y el sirio.

En la catedral patriarcal greco-católica en esta capital, se efectuó una misa que fue presidida por el patriarca de Antioquía y todo Oriente de la Iglesia Católica Melquita, Yussef Al-Absi, quien destacó los significados sublimes de la Pascua que se reflejan en cada obra y acción que siembra paz, sonrisa y alegría en la vida.

Destacó la importancia del perdón y la tolerancia a pesar de toda la injusticia, el mal y las atrocidades que se cometen en el mundo, .

El Patriarca pidió el fin de la agresión israelí contra Gaza y en los territorios palestinos ocupados, y suplicó protección a siria y que se restableza la seguridad.

En otros sermones, los líderes de las comunidades cristianas destacaron la cohesión y unidad de la familia siria que fueron reflejadas en la solidaridad y unidad en el enfrentamiento a la guerra terrorista impuesta.

A su vez, el mandatario Bashar Al-Assad felicitó a las las máximas autoridades de las iglesias católico-melquitas, siro-católicas, armenio ortodoxas y católicas, maronitas y caldeas.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA