miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Valoran suspender clases presenciales en Filipinas debido a El Niño

valoran-suspender-clases-presenciales-en-filipinas-debido-a-el-nino
Manila, 1 abr (Prensa Latina) El Grupo de Trabajo para enfrentar las consecuencias del fenómeno climatológico El Niño en Filipinas instó hoy a considerar la suspensión de las clases presenciales, en medio de los posibles efectos del aumento de las temperaturas.

Durante una sesión informativa, el subsecretario de la Oficina de Comunicaciones Presidenciales y portavoz del Grupo de Trabajo sobre El Niño, Joey Villarama, exhortó a las unidades de gobierno local a tomar la medida, con el objetivo de proteger especialmente a los estudiantes.

Villarama destacó que las gobernaciones no sólo deberían considerar la conveniencia, sino también los posibles efectos adversos del aumento de las temperaturas en estudiantes y profesores.

En casa, los estudiantes también deben tener acceso a agua potable, y permanecer en un área bien ventilada, añadió el vocero.

Mientras tanto, el subsecretario del Departamento de Educación, Francis Bringas, dijo que los estudiantes y maestros tienen la opción de usar ropa más cómoda dentro de las instalaciones escolares, siempre sujetos a códigos de vestimenta.

Hasta este lunes, el Departamento de Educación informó que 13 áreas en cuatro regiones del país ya suspendieron las clases presenciales desde preescolar hasta secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas debido a las temperaturas sofocantes.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA