viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Venezuela exige a EEUU cesar pretensiones injerencistas

Caracas, 2 abr (Prensa Latina) El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó hoy que es hora de que Estados Unidos abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas.

En su cuenta de la red social X, el alto diplomático expresó que “nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente”.

Gil aludió a declaraciones en la red social del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, tras un encuentro en España con la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo.

El alto diplomático manifestó que Nichols “debería aprender un poco de historia” y afirmó que “allá conocen bien que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, se derrotó el imperio más poderoso de la época».

“Ya es hora que Estados Unidos abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas”, subrayó.

En un post en la red social X, el alto funcionario estadounidense señaló que disfrutó mucho conocer a su homóloga Sumelzo.

Apuntó que discutieron “la necesidad urgente” de aumentar la asistencia al pueblo haitiano, y “nuestro apoyo al cumplimiento del acuerdo de Barbados sobre elecciones en Venezuela”, entre otros temas.

En los últimos días, autoridades venezolanas denunciaron las pretensiones estadounidenses de promover la violencia en la República Bolivariana, en contubernio con la extrema derecha nacional y políticos de Colombia, con el ánimo de impedir las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A estos comicios, el número 31 en 25 años de Revolución bolivariana, se inscribieron 13 candidatos, 12 de ellos de la oposición y uno del oficialismo en la figura de Nicolás Maduro, quienes fueron avalados ante el Consejo Nacional Electoral por 37 organizaciones, movimientos y partidos políticos.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA