miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reabren Pakistán y China paso fronterizo de Khunjarab

Islamabad, 2 abr (Prensa Latina) Pakistán y China abrieron el paso fronterizo de Khunjarab para facilitar las actividades comerciales y turísticas entre los dos países, tras permanecer cerrado cuatro meses por severas condiciones invernales, destacaron hoy medios locales de prensa.

El cierre de la frontera suele durar del 1 de diciembre al 31 de marzo de cada año por el clima frío y las fuertes nevadas, detalló el diario La Nación.

En particular, junto con la reapertura de la frontera de Khunjerab, las actividades de transporte se reanudaron en las zonas fronterizas de Gilgit-Baltistan, específicamente en Sost, y en la ciudad china de Tashghargan.

Sobre el reinicio en esa zona del flujo fronterizo, la fuente subrayó que significa un intercambio renovado de comercio y conectividad entre las dos naciones, con prometedores beneficios económicos y el fortalecimiento de los lazos.

El paso de Khunjerab es el único lugar que conecta los dos países sobre la cadena montañosa de una altura de 16 mil 200 pies.

De igual modo, conecta Gilgit-Baltistán con la región china de Xinjiang y es la frontera internacional pavimentada más alta a 15 mil 500 pies del nivel del mar.

Según el acuerdo de protocolo fronterizo firmado en 1985 por Islamabad y Beijing, el paso permanece abierto para viajes y comercio entre abril y noviembre.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA