viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ritmos panameños en Festival Piña Colada en el centro de Cuba

festival-pina-colada-una-gran-fiesta-cultural-al-centro-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 3 abr (Prensa Latina) Los ritmos bailables panameños y su época de oro ocuparon hoy un espacio en el octavo Simposio Música y Juventud, como parte de las actividades del Festival Piña Colada con sede en esta central provincia de Cuba.

El director del grupo Matices, Adalberto Bazán, expuso en su conferencia Semblanzas de Panamá, Música y Danzas, aspectos por las que ha pasado los ritmos musicales y bailes de su país, que también vivieron y sintieron la influencia de orquestas cubanas como La Aragón.

Por su parte el director de la Academia Folclórica Leguizamos, Danzas y Tradiciones, Juan Miguel Leguizamo, mostró su experiencia y argumentó sobre la variedad de la indumentaria folclórica en las diferentes provincias panameñas.

Durante la jornada desarrollada en la sede de la Asociación Hermanos Saiz, de Ciego de Ávila, el público presente disfrutó de los movimientos corporales y típicos vestuarios expuestos por varias danzas del país centroamericano.

Hasta el próximo siete de abril, el festival Piña Colada tendrá un variado y amplio programa cultural, que incluye conciertos y encuentros musicales con intérpretes cubanos defensores del jazz, el rap, el rock y el hip hop.

Entre los participantes a la cita están al dúo Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Laritza Bacallao, Alain Pérez, Telmaris, Isaac Delgado, Arnaldo y su Talismán, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Dayany Gutiérrez, Santa Massiel, Vania Borges y otros.

Como en años anteriores el certamen celebrará los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, igualmente, conmemorará los 60 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Esta XXI edición del Piña Colada estará dedicada a homenajear a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla, tiene como subsede al municipio de Morón y extenderá sus actividades a comunidades, escuelas, centros laborales y otras unidades sociales y productivas.

rgh/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA