sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Francia señalan disposición para diálogo sobre Ucrania

Moscú, 3 abr (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su par francés, Sebastien Lecornu, durante conversaciones telefónicas señalaron la disposición al diálogo sobre la situación en Ucrania, informaron hoy fuentes oficiales.

«Se constató la disposición al diálogo sobre Ucrania. Las disposiciones iniciales podrían basarse en la iniciativa de paz de Estambul. Celebrar una reunión en Ginebra sin la participación de Rusia carece de sentido», declaró el ente militar ruso tras las conversaciones.

Igualmente refirió que Lecornu, intentó persistentemente convencer a Shoigú, de que Kiev y Occidente no participaron en el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, transfiriendo la responsabilidad al Estado Islámico.

Sin embargo, el titular ruso afirmó que la investigación rusa tiene información sobre el rastro ucraniano en la organización del atentado.

El ministro ruso también advirtió a su homólogo francés sobre los problemas que supondría para París la aparición de un contingente francés en Ucrania.

«En cuanto a las declaraciones del Palacio del Elíseo sobre el envío de tropas galas a Ucrania, Shoigú indicó que, si se llevan a la práctica, esto creará problemas para la propia Francia», reza la nota de la cartera castrense rusa emitida tras la llamada, realizada a solicitud de la parte francesa.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA