jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria desvela saldo de víctimas de ataque israelí a consulado iraní

Damasco, 3 abr (Prensa Latina) El Ministerio sirio de Salud reveló hoy que cuatro nacionales perdieron la vida en el ataque israelí ocurrido el lunes último contra el consulado iraní en Damasco.

El ministro del ramo Hassan Al-Ghabash, declaró a la prensa que además de las víctimas mortales, hubo 13 heridos, en su mayoría se encuentran en estado grave y están bajo tratamiento.

Aseguró que inmediatamente después de la agresión, los servicios de emergencia médica movilizaron cinco ambulancias y varios equipos de salud para brindar servicios de salvamento en el lugar del ataque.

Anteriormente, las autoridades sirias confirmaron que siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre ellos dos generales, perdieron la vida en el bombardeo israelí.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, el embajador Qusai Al-Dahhak, afirmó hoy que el edificio del consulado iraní está ubicado en una zona densamente poblada y está a pocos metros de las sedes de misiones diplomáticas extranjeras y organizaciones internacionales, incluido el Programa Mundial de Alimentos, además de un hospital privado, facultades de la Universidad de Damasco y varios bancos y empresas privadas.

Irán desplegó milicias y asesores militares en Siria a solicitud del gobierno de esta nación árabe para ayudar en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Estados Unidos e Israel bombardearon en varias ocasiones las posiciones conjuntas sirio-iraníes, lo cual, según afirma Damasco, busca debilitar a las fuerzas que combaten el terrorismo.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA