viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Convocan en Cuba a celebrar Día Internacional de los Trabajadores

convocan-en-cuba-a-celebrar-dia-internacional-de-los-trabajadores
La Habana, 5 abr (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a celebrar el próximo 1 de mayo en todo el país el Día Internacional de los Trabajadores con una jornada de movilización bajo el lema “Por Cuba, juntos creamos”.

Desde la Empresa de la Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos, el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que las concentraciones tendrán lugar en plazas, poblados y centros de trabajo, como reflejo de la unidad del pueblo cubano, que es la mayor fortaleza de la Revolución.

Señaló que la ocasión será propicia para exigir, una vez más, la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos y la absurda inclusión de la isla en el unilateral listado de Washington de países que patrocinan el terrorismo.

Festejaremos este Día Internacional de los Trabajadores inmersos en los esfuerzos por la recuperación económica del país que hoy constituye la tarea fundamental, apuntó Guilarte.

Esto se realiza –dijo- como parte de la amplia participación popular, y en los colectivos laborales que discutieron e implementan las Proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

Durante esta jornada estará presente el homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, y Alfredo López, a lo que se suma este año las conmemoraciones de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC.

Los trabajadores cubanos también condenarán la agresión del gobierno sionista de Israel con la población palestina, que ha segado la vida de decenas de miles de habitantes de esa nación árabe, en su mayoría mujeres y niños, y exigirán que se asegure su acceso a la ayuda humanitaria.

Mantendrán, asimismo, la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación, como consecuencia de la crisis multidimensional del sistema capitalista y sus políticas neoliberales.

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link