domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Auditorías avalaron sistema de voto en El Salvador

San Salvador, 6 abr (Prensa Latina) El sistema de votación en línea aplicado en las elecciones presidenciales y legislativas en El Salvador fue exitoso, indicó hoy una auditoria.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Guillermo Wellman, confirmó en declaraciones al Diario El Salvador el buen desempeño tecnológico, pese a lo complejo de las modalidades de votación legislativa y a 35 ataques cibernéticos, sin incluir acusaciones de la oposición de que ocurrió un fraude electoral.

Los informes preliminares de la auditoría efectuada por la empresa CGTS al voto electrónico para los salvadoreños que residen en el extranjero definen el sistema de votación en línea como «un total éxito», de acuerdo con Wellman.

Nos dijeron que el voto en el exterior lo consideraron exitoso a escala mundial, por lo complejo de las elecciones. El Salvador tiene un sistema complejo, por eso se considera exitoso, y lo más importante es que se respetó la voluntad del pueblo salvadoreño, los funcionarios que se eligieron eran los que la población quería, expresó el magistrado.

«Creo que el destino del país y de las elecciones va a tener que ser necesariamente la implementación de la tecnología. Creo que con el resultado del voto electrónico en el extranjero ya puede quedar establecido, todo dependerá de lo que digan las leyes», valoró.

Manifestó que las compañías auditoras también hicieron diversas observaciones al Tribunal Supremo Electoral con el fin de que se mejore la dinámica de la votación en el extranjero para los próximos eventos.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link