domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Abogan en Sri Lanka por preservar tradiciones en identidad cultural

Colombo, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, abogó hoy por estrategias para abordar cuestiones relacionadas con la preservación de las prácticas y rituales tradicionales asociados a la identidad cultural del país.

El mandatario comentó en ese sentido la creación de un comité para salvaguardar el rico patrimonio cultural de la danza kandiana, que abarca diversos bailes populares y originarios de la zona Kandy en la región de Central Hills.

La iniciativa la dio a conocer durante un encuentro con exponentes y estudiosos de esa danza calificada de un ejemplo y obra maestra sagrada en el país surasiático.

El comité estará compuesto por representantes de instituciones relevantes como el Ministerio de Asuntos Culturales y la Universidad de Artes Visuales y Escénicas y un representante de los bailarines tradicionales de Kandy para garantizar que sus voces sean escuchadas y sus intereses representados, dijo el mandatario.

Además, indicó a la ministra de Trabajo y Empleo Exterior, Manusha Nanayakkara, la exploración de posibilidades para otorgar pensiones a los bailarines tradicionales de Kandy como gesto de reconocimiento por su invaluable contribución al patrimonio cultural de Sri Lanka.

El comité recién formado tendrá la tarea de brindar recomendaciones sobre cómo salvaguardar y promover eficazmente el Kandy para las generaciones futuras.

Además, Wickremesinghe subrayó la importancia de preservar otras artes tradicionales del país, como la danza de Sabaragamuwa, una de las nueve provincias del país surasiático.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link