lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Colombia y Venezuela analizarán agenda bilateral

Bogotá, 8 abr (Prensa Latina) El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su par de Venezuela, Yván Gil, se reunirán hoy para revisar temas de la agenda bilateral en la ciudad de Cúcuta, al norte de esta capital.

De acuerdo con declaraciones previas de Murillo, como parte de un encuentro de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia-Venezuela se analizarán diversos aspectos de interés común entre las partes.

Abundó además el funcionario que se tocarán asuntos tales como el intercambio comercial que entre los dos países asciende ya a 700 millones de dólares.

Pese a las preocupaciones que públicamente cada uno de los países manifiesta respecto al otro, Murillo reveló a medios de prensa que Colombia tiene con su vecino una relación muy cordial y cercana, y que entre ambos existen “canales de comunicación muy fluidos en el marco de dos naciones que comparten una historia común”.

Mencionó que la experiencia de romper nexos con Caracas en el pasado fue desastrosa, y Colombia así lo reconoció.

“Por eso normalizamos esa relación que tiene aspectos fundamentales: políticos, humanitarios”, dijo.

Recordó que cada uno de los países acoge a connacionales del otro y hay vínculos en materias de seguridad y económicos.

Asimismo, ratificó la voluntad de Colombia de acompañar a Venezuela en los ámbitos en los que el vecino país así lo disponga.

jf/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA