Mientras, el fenómeno (el centro oscuro de la sombra del eclipse) cruzará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. En el máximo tendrá lugar a las 14h 53m 31.6s, según especialistas.
Los medios de información de Sancti Spíritus se hicieron del regalo de la naturaleza y diversas personas reconocen que en la historia este fenómeno es presagio de buenos y malos augurios.
El evento solar llegará a 42,3 por ciento y de acuerdo a los pronósticos, la mayor cobertura del Sol se observará desde el Cabo de San Antonio, en la occidental provincia de Pinar del Río, que cubrirá apenas el 73,3 por ciento del astro Rey.

De acuerdo con las redes sociales, el próximo eclipse total solar visto por el mundo ocurrirá dentro de 20 años y será visto por residentes de Groenlandia, Canadá y la parte del medio oeste de Estados Unidos.
Este evento celeste es posible cuando el Sol y la Luna están alineados desde la perspectiva terrestre y en donde es total ocurre extrema oscuridad por varios minutos.
npg/rga





