martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Universidad de Puerto Rico decreta emergencia en campus capitalino

universidad-de-puerto-rico-decreta-emergencia-en-campus-capitalino
San Juan, 8 abr (Prensa Latina) Ante el colapso hoy del servicio eléctrico en su campus de Río Piedras, la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó un estado de emergencia y un receso académico.

El rector interino Carlos Sánchez expuso que el emblemático recinto capitalino se encuentra sin electricidad en alrededor de dos terceras partes de sus estructuras.

Mientras, personal de la Oficina para la Conservación de la Instalaciones Universitarias y la División de Seguridad y Manejo de Riesgos realizan las labores de evaluación y mitigación necesarias para garantizar la continuidad de labores en el campus de Río Piedras.

Los cursos en modalidad presencial se ofrecerán asistidos por la tecnología a partir del miércoles, 10 de abril, hasta que las condiciones de infraestructura eléctrica se normalicen.

En tanto, los cursos programados en modalidad híbrida, a distancia y en línea no se verán afectados.

Sánchez aclaró que la cartelera del Teatro UPR sigue inalterada, por lo que exhortó a apoyar las actividades programadas para esta semana.

La agenda incluye dos conversatorios —el miércoles 10 y jueves 11 a las 18:00 hora local con las escritoras colombiana Laura Restrepo y dominicana Rita Indiana, y una charla magistral el viernes 12, también a las 18 hora local con el Premio Nobel 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Desde que el consorcio privatizador norteamericano asumió el control de la Autoridad de Energía Eléctrica, Puerto Rico está sumido en una crisis de energía eléctrica, al punto de que la semana pasada unos 200 mil abonados estaban sin electricidad.

Diariamente hay apagones en distintos pueblos de esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde hace 125 años.

oda/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link