martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Carteles de paz por Palestina en Cuba

La Habana, 9 abr (Prensa Latina) Esto es un grito de paz, un llamado a la esencia del ser humano, una voz en nombre de los niños sin voz, declaró hoy el vicedecano docente del Instituto Superior de Diseño de Cuba, Ernesto Fernández.

Al inaugurar la exposición Canaán de carteles por la paz y en favor de la causa palestina en el contexto de la iniciativa cultural Habana Espacios Creativos, el docente manifestó que Palestina duele y de ese dolor nace la creación, que es amor.

Las obras de 24 estudiantes universitarios y sus profesores mezclan los colores de la bandera palestina con líneas que se cruzan para volverse kufiyas, rostros de niños y mujeres, palomas de paz, señaló al resaltar detalles de los carteles.

Los mismos destacaron sus autores son resultado de un ejercicio académico y a su vez de identificación con el derecho de ese pueblo a la libertad y la vida.

La joven Sofía Chico, una de las expositoras, a nombre de sus compañeros, explicó que la muestra busca visibilizar y condenar el genocidio de Israel contra Palestina.

Lo mínimo que podemos hacer como comunicadores y seres humanos es no dejar de hablar del tema, expresó.

Chico recordó que desde el inicio de la ofensiva militar sionista el 7 de octubre del 2023 hasta la fecha han muerto en Gaza más de 33 mil palestinos, entre ellos 13 mil niños y se han reportado al menos 75 mil heridos.

Resaltó que al menos el 80 por ciento de los hogares en Palestina están destruidos y subrayó el terror y daño psicológico que vive cada día ese pueblo, al que todo lo que ama le ha sido arrebatado.

Para esta exposición colectiva los jóvenes escogieron el título Canaán, uno de los nombres que a lo largo de la historia recibió Palestina, que significa tierras de los filisteos y donde se encontraban en la antigüedad los reinos de Israel y Judá, detalló Reyalex Sander, comunicador institucional del Instituto Superior de Diseño.

La antigua región de Cannán se corresponde actualmente con los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza y algunos puntos de Siria y El Líbano.

jha/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link