lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncia diputada impacto del bloqueo en familias de Cuba

denuncia-diputada-impacto-del-bloqueo-en-familias-de-cuba
La Habana, 9 abr (Prensa Latina) El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba es un freno al desarrollo pleno del país, en especial el de las familias, denunció hoy la diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) Arelys Santana.

La también presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer del legislativo señaló que la política unilateral estadounidense afecta desde hace más de seis décadas a todos los sectores de la sociedad y obstaculiza cualquier proyecto que se ha propuesto la nación caribeña.

Santana aseguró en un video publicado por el parlamento en sus redes sociales que la Revolución cubana siempre ha estado atenta a cómo se pueden saltar las barreras que impone el bloqueo.

Comentó que las restricciones del cerco económico, comercial y financiero en ocasiones no se perciben por el pueblo, por lo que insistió en la importancia de seguir «resistiendo y haciendo más plena las vidas de las familias en Cuba».

De acuerdo con autoridades cubanas, los perjuicios económicos provocados por la política estadounidense, a precios corrientes, ascienden a 159 mil 84,3 millones de dólares, y a más de un billón 337 mil, teniendo en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Las afectaciones por el compendio de medidas sobrepasan los 405 millones mensuales, que equivalen a un millón de dólares cada dos horas.

Desde 1992, la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta política, reforzada a niveles sin precedentes durante el impacto de la Covid-19 con el marcado propósito de estrangular la economía del país para provocar un cambio de régimen.

ro/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA