domingo 2 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Explosión en hidroeléctrica de Italia causa al menos tres muertes

explosion-en-hidroelectrica-de-italia-causa-al-menos-tres-muertes
Roma, 9 abr (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron, cinco sufrieron heridas y cuatro se encuentran desaparecidas, tras una explosión ocurrida hoy en la central hidroeléctrica de Bargi, ubicada en la presa Suviana, de la norteña región italiana de Emilia-Romaña.

Un reporte de las fuerzas socorristas, divulgado en el sitio digital del diario La Repubblica, señala que el accidente ocurrió alrededor de las 15:00, hora local, en esa instalación, localizada en el municipio Camugnano de la provincia de Bolonia, cuando laboraban en el lugar 15 personas, de las cuales solo dos resultaron ilesas.

Las investigaciones preliminares indican que el accidente se produjo en un grupo generador que recibía mantenimiento en esa planta, operada por la empresa Ente Nacional para la Energía Eléctrica (ENEL), en el cual explotó una turbina a unos 30 metros de profundidad, mientras se realizaba una prueba.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, señaló que “sigo con aprensión la terrible noticia sobre la explosión ocurrida en una central hidroeléctrica en la cuenca artificial de Suviana, en los Apeninos boloñeses”.

Toda mi cercanía y la del Gobierno a los familiares de las víctimas y heridos implicados. Gracias a los bomberos que intervinieron rápidamente, a los socorristas y a quienes trabajan en estas horas en la búsqueda de los desaparecidos”, expresó la mandataria en su mensaje publicado en las redes sociales.

Un comunicado oficial indica que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, se puso en contacto con el gobernador de la región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, de quien obtuvo información sobre la tragedia.

Durante la llamada telefónica, Mattarella expresó sus “condolencias por los trabajadores fallecidos y su solidaridad con los heridos, las familias y los compañeros de trabajo de las víctimas, esperando que se arroje toda la luz sobre la dinámica del accidente”, precisó el comunicado.

Bonaccini declaró que “la explosión de la central hidroeléctrica de Suviana es una tragedia que nos deja sin palabras y que ha conmocionado profundamente a toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Maurizio Landini, expresó que “estamos ante otra masacre más. Cada día mueren en promedio tres personas, y cada mes suceden cosas de esta naturaleza, con más muertes. Hay un modelo de hacer negocios que no es bueno y que hay que cambiar”.

npg/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link