lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vegueros de Pinar del Río dominan serie beisbolera cubana

Pinar del Río, Cuba, 9 abr (Prensa Latina) Los Vegueros de esta occidental provincia cubana vencieron hoy por quinta jornada consecutiva y se quedaron solos en la cúspide de la 63 edición de la Serie Nacional de Béisbol.

Dirigidos por Alexander Urquiola, los también llamados «Pativerdes» dispusieron 5-3 de los Cachorros holguineros y aprovecharon la derrota de los Tigres avileños para despejar la cima de la tabla de posiciones.

El novato Randi Martínez caminó una ruta de cinco entradas donde aceptó un par de anotaciones y logró la primera victoria de su joven carrera deportiva.

Jorge Yoan Rojas con doble y vuelacercas remolcó un trío de carreras y Juan Carlos Arencibia pegó tres indiscutibles para apoyar el trabajo monticular del abridor y del dúo de relevistas que mantuvo la ventaja.

Los Tigres sufrieron su quinto descalabro en línea, en esta ocasión por nocaut 12-1 ante los Cazadores de Artemisa y vieron cómo los Industriales de La Habana los alcanzaban en el segundo escaño de la liga.

En ese desafío, José Antonio Jiménez (3-2), Osbel Pacheco (4-3) y Lázaro Pérez (3-2) y Osbel Pacheco (4-3), este último con cuatro empujadas, desaparecieron la esférica por encima de los límites.

Gracias a la gran labor monticular de Andy Vargas, que archivó su cuarto triunfo del torneo para igualar con los líderes, los capitalinos de Industriales consiguieron su quinto éxito al hilo, este 1-0 a costa de los Leopardos de Villa Clara.

Vargas trabajó durante dos tercios de juego, solo aceptó un par de sencillos y abanicó a dos rivales, mientras Frank Herrera sacó tres outs y se anotó el salvamento.

Oscar Valdés (4-2) impulsó la carrera que decidió el pleito ante el derrotado Alain Sánchez, que no tuvo apoyo ofensivo al conectar sus huestes apenas tres imparables.

En otros partidos, Las Tunas escaló al cuarto puesto al batir 15-6 a Mayabeque con cuadrangular de Denis Peña (5-2) y Sancti Spiritus venció a Granma 8-4 a pesar del décimo bambinazo de Alfredo Despaigne para igualar en ese liderato con el pinareño William Saavedra.

Por último, Camagüey derrotó 6-5 a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba dispuso 10-4 de los sotaneros de Cienfuegos y Guantánamo fue victimario 7-5 de Matanzas.

jha/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA