lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Biden recibe a Fumio Kishida, EEUU y Japón estratégicamente alineados

Washington, 10 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá hoy en la Casa Blanca al primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien realiza una visita oficial, primera de su tipo de un gobernante nipón en los últimos nueve años.

El encuentro antecederá la celebración en esta capital de una cumbre trilateral mañana en la que participarán Biden, Kishida y el mandatario filipino, Ferdinand Marcos Jr.

Durante un encuentro la víspera en el Centro de Prensa Extranjera, Mira Rapp-Hooper, directora senior para Asia Oriental y Oceanía en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó la importancia de las alianzas en una región prioritaria para la política exterior de Estados Unidos.

Nuestras alianzas y asociaciones han sido durante mucho tiempo fundamentales para garantizar un orden global libre, abierto, próspero y resiliente, dijo la funcionaria.

Lo que verán en el transcurso de esta visita es que estamos estratégicamente alineados y cooperando en todas las áreas y en todas partes del mundo, anticipó.

En primer lugar, reforzaremos nuestra cooperación en defensa y seguridad para permitir una mayor coordinación e integración de nuestras fuerzas para garantizar que estén en una posición óptima y vinculadas entre sí, acotó Rapp-Hooper.

También se espera que ambos líderes anuncien algunos resultados importantes en materia de cooperación espacial civil. A Kishida se le ofrecerá una cena de Estado.

Entretanto, la cumbre trilateral mostrará a Filipinas el interés de apoyo de Estados Unidos y Japón con la mirada puesta, por supuesto, en China.

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA