lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derriba cinco drones ucranianos sobre Briansk

Moscú, 10 abr (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron hoy cinco vehículos aéreos no tripulados tipo avión sobre la región de Briansk, reportó el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

«Este miércoles, se frustró otro intento de los militares ucranianos de lanzar un ataque terrorista con drones contra instalaciones en Rusia. Cinco artefactos fueron destruidos sobre el territorio de la región de Briansk por los sistemas de defensa antiaérea», precisó el ente castrense en su cuenta oficial de Telegram.

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.

Como respuesta, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes y aumentaron las entregas de armas a Kiev.

Las regiones limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA