lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desmantelan en Italia red que prostituía latinoamericanas

Roma, 10 abr (Prensa Latina) Una red de prostitución que explotaba mujeres latinoamericanas, fue desmantelada en las últimas horas en la sureña región italiana de Sicilia por fuerzas policiales de los carabineros, indica hoy un reporte.

Un parte de la Comandancia de Carabineros de Catania indica que, como resultado de las acciones que aún se siguen ejecutando en esa provincia siciliana, así como en las de Agrigento y Messina, se logró hasta el momento arrestar a nueve personas involucradas en esos hechos delictivos.

La organización criminal se dedicaba a la explotación de la prostitución de mujeres de entre 25 y 40 años de edad procedentes de América del Sur, en particular de Colombia, quienes tras llegar a Italia, principalmente por el Aeropuerto de Catania, eran inducidas a la prostitución en casas ubicadas en la comuna de Caltagirone.

De acuerdo con ese comunicado policial, divulgado este miércoles en el sitio digital del diario Il Fatto di Catania, en cumplimiento de una orden dictada por el Juez de Instrucción del Juzgado de Caltagirone, se realizaron las detenciones y el allanamiento de dos locales dedicados a esa actividad, que fueron incautados.

Las investigaciones de este caso se iniciaron desde 2021 y posibilitaron precisar los detalles de este tráfico de personas para su explotación sexual.

La red era dirigida por dos colombianas, una de las cuales fue arrestada mientras la otra es aún buscada por la policía, pero el resto de sus integrantes eran italianos, quienes se ocupaban de todos los aspectos organizativos de la actividad en los municipios sicilianos de Palermo, Messina, Trapani y Agrigento, precisa la nota

Los detenidos fueron acusados de asociación delictiva para la prostitución, y dos de los mismos fueron trasladados a prisión, mientras otros dos permanecen bajo arresto domiciliario y cinco se encuentran sujetos a la obligación de presentarse diariamente ante la policía judicial, agrega la fuente.

rgh/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA