lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Barça derrota al PSG con remontada en Champions

París, 10 abr (Prensa Latina) El FC Barcelona venció hoy 3-2 de visitante y con remontada al Paris Saint-Germain (PSG) en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, gracias al gol del suplente Andreas Christensen.

En el Parque de los Príncipes de la Ciudad de la Luz, el futbolista danés se vistió de héroe apenas instantes después de que el entrenador blaugrana, Xavi, lo mandará a la cancha en el minuto 76, en su primera diana de la temporada.

La mitad inicial terminó 1-0 a favor del equipo español por el primero de los dos goles en la noche del brasileño Raphinha, pero en el arranque de la segunda los rojiazules voltearon el marcador con las anotaciones del exBarça Ousmane Dembélé, en el minuto 48, y del portugués Vitinha (50).

El empate llegó en el 62 tras la asistencia de otro de los sustitutos, Pedri, quien sirvió en bandeja de plata el balón a Raphinha.

Xavi puso en juego a los tres futbolistas recuperados para el encuentro en París, Christensen, Pedri y Frenkie de Jong, con excelentes resultados.

Por el PSG tuvo un partido discreto el estelar atacante Kylian Mbappé, en el decimotercero enfrentamiento entre estos clubes, con ventaja ahora para el FC Barcelona, cinco victorias por cuatro y cuatro paridades.

La vuelta del interesante cruce será el martes de la próxima semana en el Estadio Olímpico de Montjuic, del que saldrá uno de los protagonistas de la semifinal, contra el ganador del duelo Atlético de Madrid-Borussia Dortmund.

En la capital española los colchoneros dieron un paso importante derrotando 2-1 al club alemán.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA