martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Palestina presente en las oraciones en Siria por Eid Al-Fiter

Damasco, 10 abr (Prensa Latina) El apoyo y la solidaridad con el pueblo palestino ante los crímenes israelíes prevalecieron hoy en las oraciones y rezos efectuados en toda Siria, con motivo de Eid Al-Fitr, la festividad musulmana del término del Ramadán, sagrado mes del ayuno musulmán.

En una ceremonia religiosa a la que asistió el presidente sirio Bashar Al-Assad y altos funcionarios en el Estado y el Partido gobernante, el imán del rezo Ahmad Mohammad Adnan al-Afyouni, dijo que Eid al-Fitr es un día de alegría y felicidad, sin embargo, se celebra este año mientras los hermanos en Gaza sufren del genocidio israelí.

Destacó que Siria, a lo largo de su historia, siempre ha sido un país que rechaza el extremismo y aplica la ideología moderada del Islam que difunde los valores de la tolerancia.

Con esta ocasión religiosa, el mandatario Al-Assad intercambió mensajes de felicitación con los reyes y presidentes de varios países árabes y musulmanes, incluidos Egipto, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, el Estado de Palestina, Mauritania, Iraq, Indonesia, Mali, entre otros.

En un mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas de Siria, Al-Assad extendió sus más cálidas felicitaciones y bendiciones a los militares y les deseó éxito continuo en el desempeño de sus tareas y deberes nacionales.

Deseó paz para las almas de los mártires de la nación y pronta recuperación para los heridos.

Esperó que cuando esta fiesta se repita de nuevo, el pueblo haya vencido el terrorismo y liberado cada pulgada del territorio de la ocupación.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link