lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rechaza Partido Comunista de India nueva maniobra de EEUU contra Cuba

Nueva Delhi, 10 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista de la India (PCI) ratificó su solidaridad con Cuba, su condena al bloqueo de Estados Unidos y rechazó las nuevas maniobras de

Washington contra la Revolución de la isla, se conoció hoy.

En una misiva, firmada por su secretario general D. Raja, el PCI denució el uso por Estados Unidos de su embajada en La Habana para instigar y organizar acciones contrarrevolucionarias en Cuba aprovechando el contexto de crisis energética y alimentaria que atraviesa el pueblo de la nación caribeña.

La organización política india señaló que por causa del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno estadounidense mantiene contra Cuba desde hace más de 60 años, la isla enfrenta dificultades economicas que le impiden satisfacer las necesidades esenciales de sus habitantes.

Intentando aprovechar ese panorama, Washington y su embajada tratan de provocar protestas y revueltas contra el gobierno cubano, denunció PCI.

El PCI expresó también su confianza y seguridad sobre la fortaleza del Partido Comunista de Cuba, así como de su gobierno, para superar los obstáculos, proteger a su pueblo de todo tipo de conspiraciones, y defender y fortalecer aún más la causa revolucionaria del país.

La organización política india ratificó además su solidaridad inquebrantable con el pueblo de Cuba.

Aseguró que aun cuando se encuentra en proceso eleccionario movilizará al pueblo de la India en defensa de los cubanos y contra todas las conspiraciones imperialistas.

Afirmó, además, que exigirá el levantamiento inmediato del inhumano bloqueo y la eliminación de Cuba de la lista de Estados Unidos sobre presuntos países patrocinadores del terrorismo.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA