sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xinjiang alista 8va Expo China-Eurasia y América Latina está invitada (+Fotos)

Beijing, 10 abr (Prensa Latina) La región autónoma uigur de Xinjiang prepara hoy la 8va Expo China-Eurasia en medio de índices económicos notables y una política de apertura que busca atraer incluso a países latinoamericanos.

Según los organizadores, la edición de este año contará con un pabellón dedicado a las naciones de América Latina, aunque su objetivo principal es fortalecer la cooperación con Asia, África y Europa.

Bajo el lema «Nuevas oportunidades de la Ruta de la Seda, Nueva Vitalidad para el continente Euroasiático», la expo se desarrollará del 26 al 30 de junio de este año en esa región autónoma del norte del país, confirmaron a Prensa Latina.

El mandatario Xi Jinping envió una felicitación a la edición de 2023 que contó con más de 800 invitados, empresarios, expertos y académicos de 40 países y regiones, así como siete organizaciones internacionales.

De acuerdo con Erkin Tuniyaz, presidente del gobierno de Xinjiang, el Producto Interno Bruto de este lugar creció un 6,8 por ciento el año pasado.

La región recibió a 265 millones de turistas, lo que representa un aumento del 117 por ciento, y por su territorio pasaron un total de 14 mil 397 trenes de carga China-Europa/China-Asia Central, un incremento del 8,5 por ciento en comparación con el año anterior.

«Además, se han construido un total de dos millones 704 mil 800 unidades de viviendas asequibles subvencionadas por el gobierno, proporcionando hogares nuevos, espaciosos, bien iluminados y seguros para más de 11 millones de agricultores y pastores de diferentes grupos étnicos que solían vivir en casas de adobe y barro», señaló.

El titular mencionó otros datos económicos y sociales que evidencian la paz y armonía en la que viven sus habitantes, en consonancia con el proceso de apertura al exterior y modernización que impulsa China.

A propósito, el viceministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Chen Ruifeng, felicitó al gobierno local por estos éxitos los cuales abarcan además la lucha eficaz contra el terrorismo y la pobreza.

El alto funcionario rechazó las acusaciones sobre el supuesto trabajo forzado en Xinjiang en las cuales insisten «un pequeño grupo» de la opinión pública internacional y algunos medios de prensa occidentales.

Chen abogó por un intercambio mayor entre esta región y otros países del mundo con el objetivo de que cada vez más personas conozcan la realidad y el desarrollo de esa región.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA