viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Estudian en Filipinas plan para enfrentar efectos de El Niño

Manila, 11 abr (Prensa Latina) El gobierno de Manila anunció hoy que formulará un plan de acción sobre el índice de calor, que servirá como guía para sus esfuerzos de respuesta a las altas temperaturas vinculadas al fenómeno climatológico El Niño.

La alcaldesa capitalina, Honey Lacuna, anunció que orientó a la oficina de salud, los servicios de bienestar social y la oficina de gestión y reducción del riesgo de desastres que redacten el plan.

El sistema de índice de calor adaptado de Manila debería indicar cuándo se exigirá a los residentes que permanezcan en el interior, cuándo se suspenderán las actividades al aire libre, y cuándo se suspenderán las empresas que utilizan mucha agua. Deberían reducir el uso de agua o limitar sus operaciones durante la noche o detener temporalmente las operaciones por el bien común, dijo la funcionaria en un comunicado.

Lacuna también pidió a la Oficina de Protección contra Incendios que brinde información sobre mejores esfuerzos de respuesta, en medio de un aumento en los grandes incidentes de incendios en la ciudad en las últimas semanas.

El miércoles, al menos tres personas resultaron heridas y 500 familias perdieron sus hogares en un incendio que arrasó una zona residencial de Purok 3, en el distrito capitalino de Tondo.

La alcaldesa también citó la necesidad de prepararse para enfermedades relacionadas con la estación seca, como erupciones cutáneas, picazón, deshidratación, dengue, agotamiento por calor, intoxicación alimentaria y golpe de calor.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA