viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas sirias atacan a terroristas con drones kamikazes

Damasco, 11 abr (Prensa Latina) Duros golpes sufrieron hoy las agrupaciones terroristas en el noroeste de Siria tras la intensificación de los ataques con vehículos aéreos no tripulados de las fuerzas armadas del país, informaron medios de prensa aquí.

De acuerdo con las fuentes, varios radicales fueron abatidos tras ataque con tres drones contra fortificaciones de los irregulares en el frente de Afis al oeste del municipio de Saraquib en el este de la provi9ncai septentrional e Idlib.

Otros dos vehículos aéreos golpearon a vehículos bélicos de los extremistas en las cercanías de la ciudad de Khirbet Al-Naqus al sur de esta gobernación.

Las Fuerzas Armadas de Siria, con el apoyo y la asesoría de los militares rusos, intensificaron durante los últimos meses el empleo de drones kamikazes en sus acciones contra blancos de los grupos terroristas, en una nueva táctica que da resultados eficaces en término de precisión y de eliminación al mayor número de radicales.

El ejército sirio logró en 2020 liberar el 55 por ciento de la gobernación de Idlib, donde los radicales toman a cientos de miles de civiles como escudos humanos y atacan las comunidades civiles y los puntos del ejército nacional.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA