En el interés de una buena gobernanza, se acerca el momento de pasar el mando a un nuevo presidente, al cual ofreceré mi liderazgo y consejo en una capacidad apropiada. He construido mi vida alrededor de este rol y tendré mucho que ofrecer a la UIPM a medida que avanzamos hacia una nueva y emocionante era, afirmó.
La marcha de Schormann coincidirá con el final del actual formato del pentatlón moderno, en los Juegos Olímpicos de París, donde se despedirá la prueba de hípica para dar paso a una de obstáculos basada en la modalidad ‘ninja warrior’.
Ha sido el privilegio de mi vida servir a la UIPM como presidente, he dado todo cada día para preservar el maravilloso legado de Pierre de Coubertin, el fundador del Pentatlón Moderno, siempre teniendo presente la necesidad de que nuestro multideporte sea moderno y relevante para las nuevas generaciones, como pilar del movimiento olímpico, señaló Schormann.
Con la lid de caballos esta disciplina debutó bajo los cinco aros en la edición de Estocolmo 1912 y se mantuvo en el programa desde entonces, aunque con ciertas críticas sobre maltrato animal.
El congreso que el organismo celebrará el próximo mes de noviembre debe elegir a su sucesor, y de momento el vicepresidente primero de la UIPM, el español Juan Antonio Samaranch, no parece interesado en asumir la responsabilidad.
mem/lp