lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Artistas de Venezuela saludaron acciones del Estado contra corrupción

Caracas, 12 abr (Prensa Latina) Artistas y cultores de Venezuela saludaron hoy las acciones del Estado en la lucha contra la corrupción en todos los ámbitos de la vida nacional.

Resulta alentador, aunque inicialmente doloroso, que venezolanos “aparezcan sometidos a procesos penales” por el desvío de recursos del pueblo para fines distintos al cumplimiento de sus responsabilidades, indicaron en un comunicado.

Señalaron que por ejercer el libre derecho a la soberanía y la autodeterminación, la República Bolivariana ha sido víctima de medidas coercitivas unilaterales, persecución y estigmatización.

La nota expresó que estas acciones punitivas ocasionaron “importantes heridas sociales” al pueblo que, con dignidad y un altísimo sentido de conciencia patria, “ha superado las pruebas más difíciles” y demostró al mundo su fortaleza y convicción inquebrantables.

Estamos convencidos, apuntó, que en la medida en que se cultiven los valores del humanismo y la ética en el ejercicio de la función pública, “nuestro país será cada vez más fuerte, más justo, más próspero, y nuestro pueblo más solidario y feliz”.

Los artistas y cultores reconocieron el liderazgo del presidente Nicolás Maduro en la lucha por el ejercicio de una cultura de la ética y la justicia en la función pública.

Subrayaron que se ponían a la orden para “acompañar este accionar y multiplicar a través de nuestras artes y saberes” los valores de lo afirmativo venezolano.

Movimientos, organizaciones sociales y partidos políticos expresaron esta semana su respaldo al accionar del Estado en la lucha contra la corrupción, tras la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami y de otras dos personas implicadas en la trama Pdvsa-Cripto.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana fijó su postura en un comunicado, firmado por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino, en el cual manifestó su apoyo “contundente e inequívoco” al enfrentamiento de ese flagelo por el Gobierno y el Ministerio Público venezolanos.

El Partido Socialista Unido enunció también su absoluto respaldo al Estado venezolano y a todas sus instituciones en la lucha frontal contra lo que llamó “brutal trama de corrupción Pdvsa-Cripto”, que continuó con la captura de El Aissami, un exministro de Economía y un empresario.

La víspera el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo acordó la medida privativa de libertad contra El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo para el Desarrollo Nacional Simón Alejandro Zerpa y el empresario Samark López.

El juez de la causa admitió el procedimiento y la calificación fiscal solicitada por los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia, legitimación de capitales y asociación para delinquir, anunció el fiscal general Tarek William Saab.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link