viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa china rechaza presencia de misiles de EEUU en Asia-Pacífico

Beijing, 12 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de China aseguró hoy que el despliegue de misiles de mediano alcance en Asia-Pacífico por Estados Unidos sería una medida peligrosa que amenazará gravemente la seguridad regional.

El portavoz del ente castrense, Wu Qian, advirtió que este plan socavará gravemente la paz y la estabilidad en la zona.

«Instamos a Estados Unidos a que respete seriamente las preocupaciones de seguridad de otros países y deje de socavar la paz y la estabilidad regionales», agregó.

Un alto representante del ejército estadounidense dijo en una entrevista reciente que Washington planea desplegar misiles de alcance intermedio en Indo-Pacífico en un futuro próximo.

La Cancillería china rechazó el posible despliegue y dijo que esto solo busca «la superioridad militar unilateral».

Así lo declaró la portavoz Mao Ning y enfatizó que Beijing sigue firmemente el camino del desarrollo pacífico, al tiempo que mantiene una política defensiva en materia de defensa nacional.

Además, señaló que China no tiene interés en competir con ningún país en términos de fuerza militar.

La portavoz también mencionó la preocupación del gigante asiático ante los informes sobre la expansión de la denominada asociación trilateral de seguridad (Aukus) entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Una vez más enfatizó en la necesidad de evitar la formación de camarillas excluyentes y confrontaciones de bloque, instó a aprender lecciones de la historia y actuar con cautela en el ámbito de la seguridad militar.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA