domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En RPDC presidente de Asamblea Popular Nacional de China (+Fotos)

Pyongyang, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Leji, llegó a esta capital para participar en el programa por el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) atiende una invitación del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y del gobierno de la RPDC.

Zhao fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang Sunan por su homólogo Choe Ryong Hae, miembro del Buró Político del PTC y primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales.

Se espera que en la propia fecha ambos sostengan conversaciones oficiales para abordar temas relativos a la cooperación bilateral y la situación en Asia.

Zhao es el funcionario chino de más alto nivel que visita la RPDC desde que la pandemia de Covid-19 detuvo los intercambios de alto nivel entre los dos países.

Integran su delegación Liu Jianchao, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCCh; Liu Qi, secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional; Sun Yeli, ministro de Cultura y Turismo, y los viceministros Ma Zhaoxu (de Relaciones Exteriores) y Li Fei (de Comercio).

También, Zhang Baoqun, subdirector de la Oficina de Cooperación Militar Internacional de la Comisión Militar Central, y Yang Weiqun, subjefe de la Oficina Estatal de Desarrollo y Cooperación Internacional, entre otros.

El 2024 fue declarado por el secretario general del PCCh y presidente de China, Xi Jinping, y el secretario general del PCT y titular del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, en saludo al 75 aniversario de los vínculos diplomáticos entre ambas naciones y como muestra de la voluntad común de fortalecer la amistad y la cooperación bilateral.

La RPDC y la RPCh abrirán otro espléndido capítulo en la historia de sus relaciones y fortalecerán aún más sus nexos en política, economía, cultura y otros dominios, reafirmando así los lazos de sangre establecidos en la lucha por el socialismo y el carácter inquebrantable de su amistad, señaló ACNC.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link