lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Extenderán en Sudáfrica periodo de pesca de langosta de roca

extenderan-en-sudafrica-periodo-de-pesca-de-langosta-de-roca
Pretoria, 12 abr (Prensa Latina) El ministerio de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente Sudáfrica solicitó hoy que se extienda brevemente la temporada de pesca de langosta de roca en la costa oeste, del 15 al 19 de este mes.

Según un comunicado del Ministerio, la titular del ramo, Barbara Creecy, realizó la petición a la Directora General Adjunta responsable de Gestión Pesquera, Sue Middelton.

La extensión obedece a las condiciones climáticas extremas adversas experimentadas en la sureña provincia de Western Cape durante la semana pasada, las cuales impidieron aprovechar el periodo de pesca como en años anteriores.

Recibí una serie de solicitudes urgentes, verbales y escritas, de cooperativas de pesca en pequeña escala que se vieron particularmente afectadas por las condiciones climáticas extremas, que les impidieron capturar todas sus asignaciones, explicó Creecy.

Se espera que hoy sea emitido el Aviso público que concede la prórroga y se comunicará a los presidentes de las cooperativas de pequeña escala de Western Cape y a los titulares de derechos comerciales cercanos.

También se ha concedido una exención para permitir la pesca durante el próximo fin de semana, del 13 y 14 de abril, añadió la Ministra.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link