domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia pide potenciar fuentes renovables de energía

presidente-de-colombia-pide-potenciar-fuentes-renovables-de-energia
Bogotá, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó hoy a actores económicos asociados con la producción de hidrocarburos a explorar iniciativas que le permitan al país transitar de los combustibles fósiles a fuentes renovables de energía.

El mandatario pidió que se trabajara conjuntamente con el Gobierno para dar el salto a la generación de hidrógeno verde en una alocución realizada ante la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), que congrega a las 29 principales empresas productoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras del sector.

Petro intervino en la clausura del evento Semana de Arpel-Naturgas, en Cartagena (norte), y allí planteó la importancia de que el país se convierta en potencia de la producción de hidrógeno renovable que, según aseveró, está llamado a remplazar al petróleo.

“El Caribe colombiano sería una de las grandes potencias del hidrógeno verde del mundo. Ahí es por donde toca llevar el desarrollo del Caribe. Se hacen los fertilizantes, entran las divisas, podemos proponerlo como la fuente de desarrollo de la agricultura y de la industria”, expuso.

Más temprano, al inaugurar el Ecoparque Solar de la Refinería de Cartagena, el gobernante solicitó implementar acciones para transitar hacia la generación de energías limpias a los directivos de la empresa Ecopetrol, la más importante compañía de petróleo de la nación.

“Ecopetrol tiene que generar energía eléctrica limpia”, expresó.

Recalcó además que los esfuerzos de esa empresa por producir hidrógeno azul y gris no son suficientes.

Debe avanzar de inmediato hacia el hidrógeno verde, “que no tiene ni petróleo ni carbón ni gas, sino agua y electricidad con energía limpia”, consideró.

El ecoparque solar de la Refinería de Cartagena es el primero de su tipo dentro de una refinería en América Latina y cuenta con 40 mil 146 paneles solares, según se informó.

oda/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link