lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia aumentó en marzo sus exportaciones diarias de petróleo

Moscú, 12 abr (Prensa Latina) Las exportaciones de petróleo de Rusia aumentaron en 400 mil barriles diarios en marzo, consta en un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), publicado hoy en esta capital.

Los datos disponibles de comercio y seguimiento de petroleros para marzo muestran que las exportaciones rusas de crudo aumentaron en casi 400 mil barriles por día (bpd) en comparación con el mes anterior, aunque los suministros de productos petrolíferos clave cayeron en casi 200 mil bpd.

El descenso de los productos petrolíferos clave se debió a los repetidos ataques de Ucrania a las refinerías rusas, al mantenimiento de las mismas y a la prohibición del gobierno ruso a las exportaciones de gasolina, señala el documento de la AIE.

La producción rusa de petróleo, excluido el condensado, se mantuvo estable en 9,42 millones bpd, precisó la entidad.

El organismo indicó en su informe que la prima del crudo Urals respecto al precio máximo de 60 dólares por barril aumentó en marzo, mientras que el descuento respecto al precio del crudo North Sea Dated se redujo.

A principios de abril, los precios FOB superaron los 75 dólares por barril tanto en el noroeste de Europa como en el Mediterráneo, los más altos desde finales de octubre de 2023, concluyó el documento de la AIE.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link