domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sitios turísticos operan con normalidad, afirman en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 abr (Prensa Latina) Los principales destinos turísticos de Guatemala se encuentran seguros, están alejados de los incendios forestales y operan con normalidad, afirmó hoy aquí el ente rector de esa industria sin chimeneas.

Mediante un comunicado, el organismo del Estado dedicado al rubro incluyó a la Antigua Guatemala, Retalhuleu, Atitlán, Quetzaltenango, Verapaces , Playas del Pacífico, lzabal, Esquipulas, Huehuetenango, Parque Nacional Tikal, esta capital, entre otros.

Las atracciones en esas áreas están preparadas para darte la bienvenida, subrayó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en el texto.

Si tienes planes de viaje a cualquiera de nuestros destinos turísticos, te animamos a que tomes las precauciones adecuadas y sigas las recomendaciones de las autoridades locales, remarcó.

El Aeropuerto Internacional La Aurora y todos los aeródromos del país están operando con normalidad, al igual que las principales carreteras que llevan a nuestros destinos turísticos, resaltó el Inguat.

Aunque algunos parques naturales y áreas protegidas pueden estar temporalmente cerrados, aún hay muchas otras atracciones y actividades disponibles para disfrutar y explorar, comentó la entidad.

“Guatemala te ofrece una gran diversidad cultural, histórica y natural accesible para aquellos que deseen vivir una experiencia única”, destacó.

El Inguat invitó a descubrir la belleza de la nación y a apoyar a las comunidades locales a través del turismo responsable.

Este territorio centroamericano enfrenta una temporada récord de incendios forestales, que llevó al presidente Bernardo Arévalo hace dos días a decretar Estado de Calamidad, algo que reprobó luego el Congreso.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este viernes que coordina trabajos para sofocar siniestros en otros 74 puntos, en algunos con una intensidad en aumento.

El incendio en el vertedero del municipio de esta urbe Villa Nueva llegó incluso a mantener toda la semana las clases suspendidas en tres departamentos debido a la contaminación ambiental que provocó.

La Conred precisó esta tarde que se encuentra controlado al 90 por ciento y 80 liquidado, mientras por otro lado la calidad del aire ya aparece en parámetros moderados.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán administra el basurero, en el cual se depositan los desperdicios de 33 ciudades y 36 mil toneladas de residuos.

La situación se registró el domingo pasado en la tarde en cinco plataformas en su interior y el lunes contribuyó en el avance de su erradicación una fuerte lluvia.

lam/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link