miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Impresos sobre café

Hanoi, 14 abr (Prensa Latina) Bastaría lo singular para hacer muy atractiva la exposición de fotos impresas sobre madera de café que, gracias al creador digital y pintor vietnamita Nong Hoang Chien, se exhibe en la ciudad de Buon Ma Thuot.

Se trata de 15 fotografías, en su mayoría tomadas entre los años 1950 y 1970 por los franceses, que Hoang Chien estampó sobre troncos de madera de café robusta, una variedad introducida allí precisamente por los galos a principios del siglo XX.

Estampas de la vida, el paisaje, la gente y la cultura de la antigua Buon Ma Thuot están representadas en la muestra, que según su propio autor busca enaltecer el principal cultivo de la altiplánica provincia de Dak Lak, hogar de más de 40 minorías étnicas.

De aroma natural y rico sabor, y muy diferente de la variedad arábica, el café robusta procedente de Dak Lak, con la marca e indicación geográfica “Café Buon Ma Thuot”, representa más de un 30 por ciento del volumen total de las exportaciones vietnamitas del preciado grano.

Así, por estos días la sui géneris exposición fotográfica complementa los atractivos turísticos de esa ciudad de poco más de 300 000 habitantes en la cual está además enclavado el Museo Mundial del Café, que desde su apertura a finales de noviembre de 2018 a la fecha atendió más de cinco millones de visitantes.

Más de 10 mil piezas relacionadas con el cultivo y procesamiento de este producto atesora la instalación, de arquitectura única, rodeada de frondosos árboles verdes y de la cual forman parte cinco casas curvas conectadas entre sí e inspiradas en construcciones típicas de las etnias Ede y la Rong Tay Nguyen.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link