lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La OMS apoya la lucha contra brote de malaria en Haití

Puerto Príncipe, 14 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el combate que se libra contra la malaria en Haití, donde hoy existe el temor que la enfermedad pueda expandirse hacia otros territorios.

A través de su plataforma logística denominada Promess, la OMS puso en marcha varias acciones en cuatro comunas del Departamento del Sur.

Dichas estructuras en coordinación con las autoridades sanitarias locales distribuyen lo más rápido posible los productos esenciales para darle batalla a esta dolencia en ese territorio.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Programa Nacional de Control de la Malaria, ya transportaron cuatro toneladas de insumos médicos al Gran Sur y fueron colocados de manera preventiva en otros departamentos, precisa el diario Haití Libre.

De acuerdo con la literatura médica, la malaria o paludismo es una enfermedad ocasionada por parásitos del género Plasmodium, los cuales son transmitidos a los seres humanos mediante la picadura de mosquitos infectados de la especie Anopheles.

Es prevalente en regiones tropicales y sus síntomas pueden variar desde leves, como fiebre y dolor de cabeza, hasta formas graves con riesgo de muerte.

rgh/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link